miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tamara Adrián es postulada al Tribunal Supremo de Justicia

(Azul+) La reconocida activista venezolana Tamara Adrián fue postulada para ejercer en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de este país sudamericano.
Adrián, abogada transexual lesbiana, ha dedicado su vida a la lucha por los Derechos Humanos, principalmente en el área de discriminación por orientación sexual e identidad de género y goza del reconocimiento y respeto no sólo en Venezuela, sino en el ámbito internacional. Tamara Adrián se postula para un cargo en el máximo tribunal de la República, el mismo que reiteradamente le ha negado sus derechos de identidad de género, lo que representa una tarea titánica pero que ha marcado una pauta en la nación y  ha recibido la atención de medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Se redactó una carta en apoyo a la abogada, quien a su vez ejerce como profesora universitaria en la capital venezolana, la cual ha sido firmada por activistas de diferentes países del mundo con el propósito de dar un mayor peso a esta merecida postulación.
La mencionada carta explica que esta postulación es un ejemplo concreto de las necesarias modificaciones culturales para quienes no desean vivir bajo “los mandatos dictatoriales del régimen político de la heterosexualidad”.
Ahora se espera por las discusiones en la Asamblea Nacional, institución que tiene la responsabilidad de nombrar a los nuevos magistrados y que, desafortunadamente ha estado al margen de cualquier avance en lo referente a derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual en Venezuela. En la segunda discusión de la Ley Orgánica de Igualdad y Equidad de Género, los asambleístas, en su mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela, eliminaron cualquier mención referente a orientación sexual e identidad de género de esta propuesta, lo que mantiene a este país en los últimos lugares del hemisferio occidental en torno a estos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario