jueves, 11 de noviembre de 2010

Futbolista gay alemán invita a sus compañeros a salir del armario


(Vía EnSentidoContrario.com) El futbolista alemán de ascendencia hispana, Mario Gómez, hizo un llamamiento al resto de futbolistas gays para que vivan abiertamente su sexualidad. “Jugarán con más libertad, ser gay hace ya tiempo que no es un tabú”, señaló el jugador en entrevista con la revista alemana Bunte.
“Ya tenemos un vicejefe de gobierno que es gay, lo mismo que el alcalde de Berlín”, agregó, en referencia al ministro del Exterior teutón, Guido Westerwelle, y al jefe de gobierno de la capital del país, Klaus Wowereit.
Hasta el momento tan sólo un jugador alemán admitió públicamente ser gay: Marcus Urban. que, hasta principios de los años 90 jugó en el club de segunda división Rot-Weiss Erfurt. Luego su carrera terminó repentinamente.
Tras salir del armario, en 2007 Urban hizo público que su exclusión del futbol profesional se debió a su homosexualidad y explicó que había decidido hablar para alentar a otros jugadores y técnicos a sincerarse públicamente para promover la tolerancia y la aceptación.
El fútbol es hasta el momento uno de los deportes donde menos jugadores se declaran abiertamente gays, considerado muchas veces un deporte machista, lo cierto es que el fútbol y la mentalidad de sus aficionados esta cambiando al igual que lo hace el resto de la sociedad.
www.ensentidocontrario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario