sábado, 6 de noviembre de 2010

Homocausto: la persecución olvidada de personas lesbianas, gays y trans

(Vía PS Diversidad) Con motivo de la Semana del Orgullo 2010, la Secretaría de Diversidad Sexual del Partido Socialista inaugurará la muestra fotográfica Homocausto: la persecución olvidada de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, que estará expuesta en el Hall de Honor de la Legislatura Porteña, del 1 al 5 de noviembre.
La apertura de la exhibición tendrá lugar el lunes 1 de noviembre a las 18.30 hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña y estará a cargo del Presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado Nacional Roy Cortina.
Se contará con la presencia de la docente e historiadora especializada en la Shoa, Marcia Ras; la presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina, Marcela Romero; y el referente del Área de Estudios Queer de la UBA, Flavio Rapisardi.
Homocausto recorre un segmento poco difundido de la historia. Quiere rendir homenaje a quienes han sido perseguidos y martirizados por amar de manera diferente. Invita a pensar el pasado, los dispositivos de control social en la Alemania Nazi, para cuestionar el presente, la vigencia de los Códigos de Faltas y Contravenciones que criminalizan la homosexualidad y el travestismo, legados de la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario