jueves, 11 de noviembre de 2010

Madonna comparó la intimidación a los homosexuales con el racismo y el exterminio nazi.


(Azul Diverso) En una entrevista realizada el pasado 9 de noviembre, en Show televisivo de Ellen De Generes, la “Reina del Pop”, Madonna, comentó sentirse muy “abatida y triste” por la cantidad de suicidios que se han reportado últimamente en adolescentes homosexuales, debido a la intimidación.
La estrella intérprete de éxitos como Music y Vogue, comparó las presiones y persecuciones hacia los gays con otros actos violentos que han manchado la historia de la humanidad: “Es incomprensible. Es como el linchamiento a la gente de color negro o el exterminio que Hitler hizo con los judíos. Lo siento si voy a causar un alboroto ahora, pero esto es América. La tierra de la libertad y el hogar de los valientes”, comentó: “estamos torturando adolescentes porque son homosexuales.”
En la entrevista realizada por la reconocida Ellen de Generes, ícono también del colectivo LGBT, Madonna confesó que “La comunidad gay ha sido un apoyo increíble para mí; yo no tendría una carrera de no ser por la comunidad gay”. Recordaba que de niña era muy solitaria y que “nunca logré encontrar mi lugar dentro de la escuela. No fui deportista, no era intelectual, no hubo ningún grupo del que me sintiera parte; me sentía como un bicho raro”, confesó.
Recordó también que su profesora de ballet fue quien la llevó por primera vez a una discoteca gay y “me dijo que era bueno y estaba bien ser diferente… e irónicamente me hizo sentir que era parte del mundo y que estaba bien ser diferente”.
Desde los inicios de su carrera, Madonna ha sabido corresponder el apoyo de las llamadas “minorías sexuales” con sus interpretaciones, sus puestas en escena, su solidaridad con las causas del colectivo; además mantiene en Malawi, África, un hermoso proyecto de lucha contra el Sida, principalmente en las poblaciones infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario