martes, 21 de septiembre de 2010

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2010

Este 26S ¡VOTA!

Venezuela se enrumba a un nuevo proceso electoral. En esta oportunidad tenemos el gran compromiso de determinar quiénes serán las y los representantes de todos los estados de la República de ante la Asamblea Nacional, así como los voceros de los pueblos indígenas y quienes ocuparán los puestos venezolanos en el Parlamento Latinoamericano.

Estas elecciones se realizan en un momento cumbre de la historia de nuestro país, de cambios repentinos, de polarización política y de mucha incertidumbre de una ciudadanía que está pidiendo respuestas ante las necesidades más básicas como políticas de salud, de educación, de seguridad y de empleo efectivas para lograr la tan anhelada estabilidad social.

En esta oportunidad única quienes trabajamos en el campo de los Derechos Humanos estamos llamados a incentivar a las y los venezolanos a ejercer el derecho al voto de forma responsable; a buscar información sobre cada uno de los candidatos que pretenden los cargos y a elegir sobre la base del conocimiento de sus ideas y su proyecto de país, no de emociones momentáneas o de compromisos partidistas. Nos resulta muy preocupante que el Consejo Nacional Electoral no tenga campañas contundentes y de amplio alcance incentivando al voto, y sean las maquinarias políticas que manejan más recursos las que se impongan sobre otras opciones que quizás permitan constituir una Asamblea Nacional más plural y equitativa.

Invitamos a votar de forma conciente y a recordar quiénes han puesto obstáculos para el alcance de derechos civiles, quiénes en el ejercicio de sus funciones han dado la espalda a las personas del colectivo sexo-diverso ubicando a Venezuela en los últimos lugares del hemisferio en materia de avances legales para este segmento poblacional y también a tomar en cuenta quiénes levantan la mano acatando órdenes superiores y no siendo consecuentes con el grupo de venezolanas y venezolanos que lo ubicó en esa silla parlamentaria.

Por tradición estas elecciones no resultan tan atractivas al país como las presidenciales, sin embargo debemos recordar que la Asamblea Nacional es vital en la construcción de una Venezuela donde quepamos todos, donde se legisle y gobierne para todos y donde las voces de los segmentos minoritarios y usualmente excluidos de la sociedad se hagan escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario