lunes, 20 de septiembre de 2010

Abre en Serbia una clínica para “tratar la homosexualidad”


(Vía Dos Manzanas)
Belgrado se prepara para celebrar el 10 de octubre el que puede ser su primer Orgullo LGTB sin incidentes, pero la situación sigue siendo difícil para las personas LGTB en Serbia. A las recientes amenazas contra la celebración se une la apertura de una clínica para “tratar homosexualidad” por parte de un personaje de dudosa cualificación, Miroljub Petrovic.

Según Petrovic, la homosexualidad es una “enfermedad psiquiátrica derivada de un estilo de vida no saludable, una mala educación y el uso de narcóticos”. “Hay varios niveles en el tratamiento de la homosexualidad. El primero es el informativo. Vamos a explicar a nuestros pacientes que el deseo sexual está dirigido desde nuestras mentes, que la relación sexual no es una necesidad fisiológica”, ha declarado este individuo a la prensa serbia. Al parecer, Petrovic afirma haber tratado ya a unos veinte pacientes.

Miroljub Petrovic, responsable además del Center for Natural Studies, una organización que defiende el creacionismo, se presenta en la página web de esta organización como “geólogo”, pero al parecer afirma ser también graduado por la American International Institute of Original Medicine, un centro estadounidense de medicina naturista.

Organizaciones LGTB serbias han solicitado al Ministerio de Sanidad de su país que proceda a investigar urgentemente a Petrovic, determinando si está capacitado para ejercer profesionalmente y si en su clínica se llevan a cabo procedimientos que, como las denominadas “terapias reparadoras” de la homosexualidad, están desaconsejadas por los expertos, no sólo por su inutilidad, sino por el daño psicológico que pueden producir. También han pedido al ministro de Sanidad, Tomica Milosavljevic, que deje claro que la homosexualidad no es una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario