lunes, 20 de mayo de 2013

Caminata contra la Homo-Lesbo-Transfobia llegó a la Plaza República de Maracaibo





(Azul+) A pesar de una inminente amenaza de lluvia, un grupo de cerca de 70 personas se congregaron el pasado 19 de mayo para realizar una caminata conmemorativa en el marco del Día Internacional Contra la Homo-Lesbo-Trans Fobia, la cual partió desde la avenida 4 Bella Vista a la altura de la discoteca La Unión y Corpozulia hasta la plaza de la República.
Con consignas, pitos, globos y mucha alegría se realizó esta caminata, mientras las personas que circulaban por la zona observaban, tocaban cornetas y algunos aplaudieron la iniciativa: “¡Así es, defiendan sus derechos!” gritaron dos señoras desde la esquina de Bella Vista con la 78.
Al llegar a la Plaza República, el organizador del evento, Ricardo Tafur, a nombre de Ambiente con Clase, manifestó sentirse contento y satisfecho por la realización de esta caminata pese a que “Sabemos que hubo ONGs que hicieron llamados a no participar por razones políticas, pero como vieron esto no se trata de nada partidista sino de exigir nuestros derechos”, expresó Tafur. La única ONG que apoyó abiertamente esta actividad fue Acción Zuliana por la Vida, cuyo coordinador para asuntos del colectivo LGBTI, Eduardo Portillo, expresó “En AZUL creemos en la integración y sabemos que la única manera de alcanzar el respeto a nuestros derechos es trabajando mancomunadamente y no con parcialidades partidistas”. Portillo además anunció que entre mayo y julio la organización que representa estará apoyando otras iniciativas y organizando propias.
Por las condiciones climáticas la concentración duró menos de lo previsto, sin embargo el objetivo de la visibilidad fue alcanzado y un grupo de ciudadanas y ciudadanos que rechazan la parcialización política del movimiento LGBTI en el Zulia se movilizó para exigir públicamente sus derechos.














  














1 comentario: