lunes, 20 de mayo de 2013

Radar Comunidad realizó “Besada Pública” y Vigilia en el marco del 17 de Mayo


(Azul+) Como parte de las actividades organizadas en el marco del Día Contra la Homo-Lesbo-Transfobia, conmemorado mundialmente el 17 de mayo, la agrupación Radar Comunidad organizó dos actividades que se realizarían ese mismo día.
La primera de ellas se efectuó en horas de la tarde en el centro Lago Mall, donde con una “Besada Pública” manifestaron que el amor y el afecto de las parejas de igual sexo es posible, y varias parejas se besaron públicamente en pasillos, escaleras y en la feria de la comida. La directora de la ONG Radar Comunidad, Amni Arismendi, informó que un grupo de vigilantes del mencionado centro comercial les pidieron retirarse del área, y, pese a la diferencia de opiniones, el objetivo se dio y fue cumplido.
Al caer la noche, un grupo de personas se congregaron en la Plaza de la República para conmemorar este día con una vigilia, en la que en medio de un círculo de reflexión se conversó sobre las personas que han sido víctimas de crímenes de odio, así como las muestras de discriminación que se viven a diario. Con una hermosa oración, a cargo del profesor Luis Melendez se cerró la actividad entre amigos, a la cual asistieron representantes de las ONGs Presérvate, Acción Zuliana por la Vida, Cambio Positivo, Comité de Violencia Basada en Género y Mundo LGBT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario