martes, 14 de agosto de 2012

San Francisco también se movilizó por la igualdad y la visibilidad del colectivo LGBTI del Zulia


(Azul Diverso) A penas hace dos años se realizó en Maracaibo, capital del estado Zulia, la primera marcha del Orgullo LGBT; un evento que se realizó con muchas expectativas y temores por las amenazas de represalias policiales y también por desconocer el apoyo que daría el colectivo sexodiverso. Lo cierto es que fue un éxito y fue superada por la realizada en el 2011, la cual superó los dos mil asistentes. Este año, además de realizarse la tercera edición de la marcha en Maracaibo, se realizó una segunda en el municipio San Francisco; hecho sin precedentes que movilizó a muchas personas para hacer visible el orgullo de ser diversos. 
Esta primera Marcha del Orgullo LGBT en San Francisco (al Sur de Maracaibo), se llevó a efecto el 29 de julio, desde el sector de la CANTV hasta las inmediaciones de la Unidad Educativa Mathías Lossada y el Comando de Campaña Carabobo. Para esta primera edición en San Francisco, se contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de ese municipio y de varios colectivos organizados como Fuvadis, Mundo LGBT, el Frente Sexo Diverso Revolucionario del Zulia y Acción Zuliana por la Vida, entre otros.
Asistentes comentaron que la concurrencia habría sido mayor si no se hubiese modificado la ruta en último momento y si otros aspectos logísticos se hubiesen concretado, sin embargo, para los organizadores esta movilización fue un rotundo éxito y contó además con la presencia y la animación de dos figuras emblemáticas del "ambiente" local, Carolina Ramírez (la Conejita) y "Patty" Velásquez, quienes se dirigieron al público asistente desde una tarima adornada con globos y telas alusivos a la bandera arco iris.
Compartimos con ustedes algunas fotos que captaron nuestras voluntarias y voluntarios la tarde de ese domingo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario