jueves, 17 de mayo de 2012

Doble tanda de cine para la reflexión sobre la homofobia


Elías Rojas de la Fundación Reflejos de Venezuela leyendo parte del Manual Educativo para la Diversidad



(Azul+) En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia –o LGBTIfobia- las organizaciones de la sociedad civil zuliana con trabajo en el colectivo sexodiverso organizaron una doble tanda de películas en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
La oportunidad fue aprovechada para conversar sobre la realidad de la homofobia en el estado Zulia y para disertar sobre las diferentes formas de violencia que este colectivo sufre. Elías Rojas, coordinador en Zulia de la Fundación Reflejos de Venezuela leyó el aparte que dedica el Manual Educativo para la Diversidad, producido por esa organización, a la homolesbotransfobia.
Por su parte, Johan León, de Acción Zuliana por la Vida, enfatizó que es importante determinar dónde se origina el mensaje de odio hacia las personas sexodiversas: “las iglesias y otros grupos ultraconservadores son los primeros en promover la homofobia de forma explícita o implícita y tenemos aprender a detectar esos mensajes de odio y de responder oportunamente y sin miedo”.

Durante intervención de Johan León antes de la segunda película "Hate Crime"

No hay comentarios:

Publicar un comentario