domingo, 20 de junio de 2010

Todo un éxito inicio de muestra de cine LGBTI en Maracaibo

(Azul+) Con todo éxito inició ayer 19 de junio la muestra de Cine sobre Diversidad Sexual en el marco de la celebración del primer Pride Maracaibo. A sala llena, los zulianos disfrutaron de la proyección de la primera película; “Plegarias por Bobby”, la cual invita a la reflexión en torno al daño que pueden causar los fundamentalismos religiosos cuando una persona tiene una orientación sexual distinta a la heterosexual.
Una vez más el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez abrió sus puertas a una actividad dirigida a sensibilizar y educar en torno a un tema tan importante como lo es el respeto a la diversidad sexual y fomentar criterios para la defensa de los derechos humanos.
Tomaron la palabra Donaldo Chávez de la organización Pride Maracaibo y Johan León de Acción Zuliana por la Vida, quien llamó a los presentes a reflexionar más sobre los puntos de coincidencia, sobre las razones que nos unen y no en los pequeños factores que pueden hacernos distintos. Estuvieron presentes en la sala audiovisual del CAMLB, Luis Meneses, presidente de Fuvadis y Lipsy Molero de Cambio Positivo.
Los asistentes recibieron las dos últimas ediciones impresas de la revista Azul Positivo, así como preservativos masculinos como parte de la campaña de prevención de VIH que lleva a efecto Acción Zuliana por la Vida con el apoyo del Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario