jueves, 29 de agosto de 2013

Se inició recolección de firmas para el Matrimonio Civil Igualitario en Maracaibo


(Azul+) En la plaza Bolívar de Maracaibo se inició oficialmente la recolección de firmas para el Matrimonio Civil Igualitario en la entidad zuliana. Activistas de las organizaciones Acción Zuliana por la Vida, Fuvadis, Cambio Positivo, Fundación Reflejos de Venezuela y Addis se congregaron en la plaza ubicada frente al Palacio de Los Cóndores con el objeto de recaudar las firmas necesarias en este estado del Occidente venezolano.
Como era de esperarse, hubo algunas personas que mostraron su rechazo a esta iniciativa, aludiendo principalmente razones de índole religiosa y palabras como “contranatural”, “abominación”, “fusilamiento”, “aberración”, “inmoralidad”, entre otras, salieron de personas que no se conformaron con su legítimo derecho de no firmar sino que se sintieron con el derecho de ofender.
Por otro lado, afirma Johan León, director de AZUL, “Esa no fue la mayoría”, destacó, añadiendo que “se nos acercaron personas adultas mayores, policías, estudiantes, muchas mujeres, jóvenes y adultos a mostrarnos su apoyo y nos mostraron su apoyo, no sólo con sus firmas sino con sus palabras, porque entienden que alcanzar estos derechos no les quita los suyos a ningún otro ciudadano”.
Asimismo destacó que el trabajo fue conjunto y en armonía y que sirvió de experiencia para las siguientes jornadas de recolección. León decidió firmar justo frente a la entrada de la catedral de Maracaibo “porque quiero que quede asentado que no valdrá toda la presión política, la manipulación psicológica en los templos y el odio que siembran cuando la sociedad civil se organiza, actúa con dignidad, respeto y haciendo valer sus derechos”.

Luego de esta actividad se realizarían otras en Plaza República, Calle Carabobo, Discoteca Out Closet Disco, Vereda del Lago, y la siguiente ronda será en el municipio San Francisco.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario