The Associated Press/ El Nuevo Herald
miércoles, 20 de octubre de 2010
Periódico de Uganda publica foto de homosexuales y pide matarlos
The Associated Press/ El Nuevo Herald
Ejército estadounidense aceptará a homosexuales
viernes, 15 de octubre de 2010
Facebook borrará mensajes de odio contra gays y lesbianas
miércoles, 13 de octubre de 2010
Crece hostilidad contra comunidad Gay
Ola de homofobia en NY
Una serie de incidentes violentos contra homosexuales crea alarma en la Gran Manzana
El aspirante republicano a gobernador atiza el fuego de la intolerancia
martes, 12 de octubre de 2010
78 países en el mundo cuentan con legislación que criminaliza la homosexualidad
domingo, 10 de octubre de 2010
Ataques homofóbicos en Belgrado
Tomado de Noticias 24
domingo, 3 de octubre de 2010
Según sondeo de Manhunt: Gays venezolanos entre los más activos del mundo
Los primeros datos que se desprenden son los referentes a la longitud de los penes por país y el “Top 5” quedó constituido, en primer lugar por los daneses (con un promedio algo así como 19 centímetros, o 7,5 pulgadas), seguidos de los italianos y suecos con 18,9cm y en cuarto y quinto lugar figuran los australianos y holandeses con 18,8 cm.
Otro de los aspectos que resaltó de ese sondeo a escala global es el referente a la posición sexual de activo o pasivo, denominados en este caso como “tops” y “bottoms”, respectivamente, y resulta que los miembros de Manhunt que se alzaron en los primeros lugares fueron, en el renglón de activos: Costa Rica, Venezuela, Cuba, Panamá, República Dominicana, Colombia y Portugal, en el orden que los mencionamos, y los países donde dominan los pasivos son Dinamarca, Taiwán, Malasia, Rusia, Indonesia, China y Alemania, ¿Qué tal?, paradójicamente, Dinamarca se alza con los penes más grandes y donde los gays son más pasivos.
También muestra una imagen más en detalle del caso estadounidense, donde figuran los cowboys de Texas y California como los más activos, los de Nueva York, Los Ángeles como los más pasivos y la zona Norte, fronteriza con Canadá es donde se consideran más versátiles, es decir… venga lo que venga vamos bien.
Tres nuevos suicidios de adolescentes gays en Estados Unidos engrosan la larga lista de víctimas del acoso homofóbico
Asher Brown (Texas)
Asher era un chaval de 13 años, que al parecer llevaba sufriendo acoso homofóbico desde hacía un par de años. No era el único motivo de acoso, según su familia, que llevaba varios meses viéndole especialmente triste: también era pequeño en tamaño, aficionado a la lectura, no le gustaba la ropa de marca y no tenía iPod. “No estaba interesado, nosotros le preguntábamos si quería alguna de esas cosas, se las hubiéramos comprado, pero no le interesaban”, recuerdan sus padres.
Asher se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza.
Sus padres (o, por ser rigurosos, su madre y su padrastro) afirman que habían trasladado a la escuela su preocupación por el acoso que estaba sufriendo el chico. La escuela lo niega.
Seth Walsh (California)
Parecido es el caso de Seth Walsh, también de 13 años, que se colgó de un árbol de su propio jardín. Walsh no murió inmediatamente, y pudo ser trasladado al hospital con vida, pero las lesiones causadas por el ahorcamiento le han llevado finalmente a la muerte tras diez días de agonía.
Sorprende especialmente que en este caso el instituto al que acudía Seth disponía de un programa de prevención del acoso homofóbico, que al parecer fue incapaz de detectar su caso y prevenir las fatales consecuencias.
Seth llevaba varios años siendo víctima de acoso por su homosexualidad, según han reconocido sus amigos.
Tyler Clementi (Nueva Jersey)
La historia de Tyler Clementi, un joven músico que había conseguido una beca universitaria gracias a su virtuosismo como violinista, duele especialmente por la crueldad gratuita de su propio compañero de habitación. Clementi, de 18 años, se ha suicidado lanzándose con su coche desde lo alto de un puente después de que Dharun Ravi, el estudiante con el que compartía cuarto, lo grabara teniendo relaciones sexuales con otro chico y difundiera las imágenes a través de internet.
Hace unos días Clementi pidió a Ravi que le dejara disfrutar a solas del cuarto hasta las doce de la noche. Ravi le concedió el favor, pero preparó convenientemente su webcam para grabar lo que sucedía durante ese tiempo, que controlaba en tiempo real desde el cuarto de otra compañera, Molly Wei.
Clementi, ajeno a lo que tramaban sus compañeros, invitó a otro chico con el que mantuvo relaciones sexuales. Ravi, no contento con violar la privacidad de Clementi, difundió lo sucedido a través de un mensaje en su cuenta de twitter. Dos días después twiteó otro mensaje en el que aportaba un enlace a iChat, un servicio de mensajería que permite adjuntar vídeos, en el que Ravi había colgado la grabación. El joven Clementi no pudo aguantar la presión que supuso convertirse en la comidilla de la universidad y se quitó la vida.
La cuenta de twitter de Ravi ya no está disponible, pero los mensajes se han podido recuperar gracias a la versión caché grabada por Google, y ahora constituyen la principal prueba contra Ravi y Wei, que por el momento han sido acusados de un delito contra la privacidad.
Una sangría que no cesa
Los tres casos referidos se unen a los también recientes casos de Billy Lucas (un chaval de 15 años de Indiana) o de los tres adolescentes que se suicidaron en un distrito escolar de Minnesota, pese a lo cual la junta escolar del distrito se niega a poner en marcha un programa de prevención del bullying homófóbico…
50 Cent, un rapero estadounidense, invita a los gays a suicidarse en un mensaje de twitter
Parece que la homofobia campa a sus anchas entre algunos músicos del panorama internacional, sobre todo de estilo reggae, rap o hip hop. A los conocidos casos de Buju Banton, Beenie Man o Sizzla, o el más reciente de los raperos franceses Sexion d’Assault, se unen ahora dos nuevos casos: los del rapero estadounidense 50 Cent y los del cantante zimbabués Potato.
El caso de Curtis James Jackson III, más conocido por 50 Cent, resulta especialmente despreciable por el contexto en el que se produce. Justo en unos días en que han saltado a la luz pública varios casos de adolescentes LGTB que se han suicidado en Estados Unidos tras sufrir acoso homofóbico, el popular rapero ha colgado un mensaje en su cuenta de twitter en la que literalmente expresa “If you a man and your over 25 and you don’t eat pu**y just kill your self damn it. The world will be a better place. Lol.” (algo que podríamos traducir como “si eres un hombre y tienes más de 25 años y no comes coños, suicidate de una puta vez. El mundo sera un sitio mejor. Risas“).
Las páginas LGTB han interpretado el mensaje como claramente dirigido a los gays, especialmente al producirse pocos días después de que el rapero twiteara otro mensaje abiertamente homófobo contra el bloguero homosexual Perez Hilton.
Por lo que ser refiere al zimbabués Edwin Nyaruka (más conocido como Potato o simplemente Tato), ha aprovechado el anuncio de lanzamiento de su nuevo disco, titulado The Return, para atacar a la homosexualidad, a la que considera un “vicio social” más. “Mi música ilumina a los jóvenes y a toda la nación para que se den cuenta de que hay que anteponer a Dios en todo lo que hacemos, y evitar actividades como la homsoexualidad, el abuso de drogas y alcohol y los abusos sexuales“, ha declarado el músico de Zimbabue. Un país en el que la profunda homofobia social e institucional no necesita precisamente refuerzos…
Boicot a Sexion d’Assaut
Por cierto, que el grupo francés Sexion d’Assaut, al que antes hacíamos referencia, empieza a sentir las consecuencias de sus declaraciones homófobas. Un grupo constituido en Facebook llamando al boicot contra los raperos ha reunido ya a cerca de 4.500 seguidores. Por otra parte, y según informa Têtu, ya ha comenzado las primeras anulaciones de conciertos previamente contratados.
La emisora musical NRJ, por su parte, ha suspendido un concurso para jóvenes cuyo premio era la organización de un concierto privado del grupo en el instituto del ganador o ganadores, al tiempo que ha decidido no emitir por el momento sus canciones.