jueves, 21 de junio de 2012

“La Rebelión de Stonewall” donde se marca el origen de nuestra lucha



(Azul+) A propósito de conmemorarse en junio el “Mes del Orgullo Gay” como se ha conocido en casi todos los países del mundo, les traemos este estupendo documental que nos hace devolver en el tiempo y entender los orígenes de la lucha del colectivo sexo diverso. Una lucha que se mantiene en pie en muchos países, aunque con mayores logros en unos que en otros.
La Rebelión de Stonewall” significó un “¡Basta ya!” a los atropellos que, principalmente los cuerpos policiales, han hecho sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en los Estados Unidos, situación que desde diferentes latitudes vivimos aún hoy día y que nos permiten ver que la lucha a penas comienza.
Antes de salir a marchar, a celebrar, a disfrutar en las diferentes manifestaciones que se han planificado en varias ciudades de Venezuela, vamos a entender el verdadero sentido de esta lucha y vamos a mantener la llama viva de la lucha ciudadana del colectivo sexodiverso por alcanzar reivindicaciones sociales que no son dádivas de los gobiernos, sino derechos ganados e inexcusables inherentes a nuestra humanidad.
Al hacer click sobre la imagen vamos directo a la fuente de YouTube, de donde extrajimos este excelente material audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario