martes, 9 de octubre de 2012

El sexting entre jóvenes es mayor de lo que se pensaba



(Azul+) Un estudio llevado a cabo en el Departamento Médico de la Universidad de Texas determinó que casi el 30% de las y los adolescentes envían fotos de sí mismos desnudos por los teléfonos móviles, correos electrónicos y redes sociales.
A esta modalidad se le ha denominado “Sexting” y según este estudio es mucho más usual de lo que se creía, según Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los investigadores entrevistaron a casi un millar de estudiantes en siete escuelas públicas del sudeste de Texas y encontraron que el 28% de los jóvenes han enviado fotos de sí mismos desnudos por los medios electrónicos. Asimismo el estudio arrojó que el 57% de los muchachos habría recibido un pedido este tipo de imágenes y 31% de las veces habrían sido ellos los que las pidieron.
“Aparentemente el sexting es la versión moderna de  ´tú muéstrame lo tuyo y yo te muestro lo mío´ pero el hecho de que este se ha vuelto un comportamiento tan común no condiciona su ocurrencia”, afirmó Jeff Temple, profesor del departamento de Obstetricia y Ginecología, quien a su vez fuera el autor principal del estudio.
La investigación permitió indagar la vinculación que puede existir entre el sexting y las prácticas sexuales y se determinó que tanto los varones como las hembras que tienen esta práctica están más propensos a tener actividad sexual, en comparación con quienes no hacen sexting.
Las adolescentes que envían fotos de sí mismas desnudas, según este estudio, tienen una prevalencia superior a los varones en lo referente a comportamientos sexuales riesgosos, según Temple debido a las opiniones sociales acerca del sexting porque puede verse como permisible y positivo para los varones y no se lo considera arriesgado, sin embargo en el caso de las hembras pueden verse como promiscuas y fáciles y “si están dispuestas a arriesgar su reputación puede que estén inclinadas a otros comportamientos arriesgados”.