martes, 14 de agosto de 2012

San Francisco también se movilizó por la igualdad y la visibilidad del colectivo LGBTI del Zulia


(Azul Diverso) A penas hace dos años se realizó en Maracaibo, capital del estado Zulia, la primera marcha del Orgullo LGBT; un evento que se realizó con muchas expectativas y temores por las amenazas de represalias policiales y también por desconocer el apoyo que daría el colectivo sexodiverso. Lo cierto es que fue un éxito y fue superada por la realizada en el 2011, la cual superó los dos mil asistentes. Este año, además de realizarse la tercera edición de la marcha en Maracaibo, se realizó una segunda en el municipio San Francisco; hecho sin precedentes que movilizó a muchas personas para hacer visible el orgullo de ser diversos. 
Esta primera Marcha del Orgullo LGBT en San Francisco (al Sur de Maracaibo), se llevó a efecto el 29 de julio, desde el sector de la CANTV hasta las inmediaciones de la Unidad Educativa Mathías Lossada y el Comando de Campaña Carabobo. Para esta primera edición en San Francisco, se contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de ese municipio y de varios colectivos organizados como Fuvadis, Mundo LGBT, el Frente Sexo Diverso Revolucionario del Zulia y Acción Zuliana por la Vida, entre otros.
Asistentes comentaron que la concurrencia habría sido mayor si no se hubiese modificado la ruta en último momento y si otros aspectos logísticos se hubiesen concretado, sin embargo, para los organizadores esta movilización fue un rotundo éxito y contó además con la presencia y la animación de dos figuras emblemáticas del "ambiente" local, Carolina Ramírez (la Conejita) y "Patty" Velásquez, quienes se dirigieron al público asistente desde una tarima adornada con globos y telas alusivos a la bandera arco iris.
Compartimos con ustedes algunas fotos que captaron nuestras voluntarias y voluntarios la tarde de ese domingo.









lunes, 13 de agosto de 2012

Gala de la Belleza del Señorita Venezuela Gay se apoderó de la Calle Carabobo de Maracaibo

Presentamos para ustedes la galería de fotos de las participantes del Señorita Venezuela Gay 2012, evento organizado por nuestra amiga Carolina Ramirez el pasado jueves 9 de septiembre en la discoteca Boulevart de la ciudad de Maracaibo.
Las fotografías fueron realizadas por Johan León, en la Calle Carabobo de la capital zuliana "para enaltecer nuestros valores culturales y urbanos y también para ser visibles quisimos salir a la calle y hacer las fotografías de cara a la gente que concurre a esa zona tradicional de Maracaibo", expresó Johan León, quien además es director general de Acción Zuliana por la Vida, organización que apoyó este evento de belleza del colectivo sexo diverso.
Carolina Ramirez expresó sentirse feliz por la alta asistencia al evento en la planta alta de Boulevart Disco de ambiente de Maracaibo. "La gran elección de la Señorita Venezuela 2012 será el próximo 17 de septiembre en el salón Le Mirage" anunció la organizadora del evento, adelantando también que estará inspirado en un estilo burlesque. 
Las participantes del evento contribuyeron además a la campaña de prevención de VIH llevada a cabo por Acción Zuliana por la Vida y posaron con el lazo rojo como parte del sentido social del evento.