miércoles, 20 de octubre de 2010

Periódico de Uganda publica foto de homosexuales y pide matarlos

Por GODFREY OLUKYA y JASON STRAZIUSO
The Associated Press/ El Nuevo Herald

KAMPALA, Uganda -- Un periódico publicó un artículo de portada que incluía imágenes de los que llamó los 100 "principales" homosexuales de Uganda, con una banda amarilla en la que se leía "Ahórquenlos", sus números de teléfono y direcciones.
Desde la publicación de la lista, al menos cuatro de los nombrados fueron atacados y muchos otros permanecen escondidos, dijo el activista de derechos humanos Julian Onziema.
Hace un año un legislador presentó un proyecto de ley en el que se estipulaba la pena de muerte como castigo a ciertos actos homosexuales y cadena perpetua para otros. Pero a pesar de que la propuesta se descartó ante la condena de la comunidad internacional, los gays en este país conservador han reportado ser objetivo de ataques y acoso desde entonces.
"Antes de que se presentara el proyecto de ley en el parlamento la mayoría de la gente no le prestaba atención a nuestras actividades", dijo Patrick Ndede, de 27 años. "Pero desde entonces somos acosados por mucha gente que odia la homosexualidad".
Más de 20 homosexuales han sido atacados en el transcurso del año en Uganda y otros 17 están en prisión, dijo Frank Mugisha, presidente de Minorías Sexuales de Uganda. Las cifras representan un aumento con respecto al mismo período en el 2008, cuando unos 10 homosexuales fueron atacados, dijo.
El artículo fue publicado el 9 de octubre, cinco días antes del aniversario del proyecto de ley, en un periódico local llamado Rolling Stone, que no tiene ninguna relación con la revista estadounidense.
La nota alegaba que una enfermedad desconocida y mortal estaba atacando a los homosexuales en Uganda y señalaba que los gays estaban reclutando a un millón de niños mediante redadas en las escuelas.
Luego de la distribución del periódico, el Consejo de Medios del gobierno ordenó la suspensión de la publicación, pero no por su contenido sino porque no estaba registrado.
Una vez finiquite todo el proceso de inscripción, Rolling Stone podrá volver a publicar sus ediciones, señaló Paul Mukasa, secretario del consejo.
El editor del diario, Giles Muhame, dijo que el artículo era de "interés para el público".
"Sentimos que la sociedad necesitaba saber que ese tipo de personajes viven entre ellos", dijo. "Ellos se aprovechan de la pobreza para reclutar a ugandeses. En resumen, lo hicimos porque la homosexualidad es ilegal, inaceptable e insulta nuestro estilo de vida tradicional".

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/19/822439/uganda-periodico-publica-fotos.html#ixzz105dHdrTg

Ejército estadounidense aceptará a homosexuales

Washington – (Dos Manzanas)

El Pentágono ha anunciado este martes que, dando cumplimiento a la sentencia de la jueza federal de California Virginia A. Phillips que declaró inconstitucional la política de “Don’t ask, don’t tell”, a partir de ahora aceptará solicitudes de ingreso en el Ejército de personas abiertamente homosexuales.
Según confirmó la portavoz del Departamento de Defensa Cynthia Smith, la Oficina de Personal y Preparación del Pentágono envió el viernes la orden a los comandos encargados de reclutar a nuevos soldados. La orden precisa que si un candidato manifiesta abiertamente su homosexualidad pero cumple con los requisitos para ser reclutado, su solicitud debe ser procesada como el resto. Eso sí, el Pentágono especifica que los comandos de reclutamiento deben advertir a los solicitantes que podría haber cambios en el futuro si hay una nueva sentencia judicial que instaure de nuevo la práctica.
La sentencia de la jueza Phillips estableció que la política de “Don’t ask, don’t tell” viola las enmienda primera y quinta de la Constitución de Estados Unidos y vulnera derechos fundamentales de los miembros del Ejército. La jueza argumentó además que el Gobierno de Estados Unidos fue incapaz de demostrar durante el juicio que la vulneración de esos derechos sea necesaria para evitar perjuicios importantes a la preparación militar o a la cohesión de la tropa. Posteriormente, la misma jueza Phillips desestimó la petición del Departamento de Justicia para que suspendiera provisionalmente la aplicación de la sentencia hasta que se resuelva el correspondiente recurso.
Y es que la administración Obama se encuentra atrapada en la paradoja de que por un lado defiende el “Don’t ask, don’t tell” ante los tribunales (tiene intención de recurrir la sentencia de la jueza Phillips) mientras que por otro defiende su derogación por vía parlamentaria, bloqueada en este momento en el Senado, y con perspectivas como mínimo dudosas de prosperar a corto plazo.
La política de “Don’t ask, don’t tell”, vigente desde 1993, obligaba hasta ahora a los gays y lesbianas que sirven en el Ejército a mantener en secreto su orientación sexual. Fue aprobada durante la primera presidencia de Bill Clinton, quien había prometido levantar la prohibición total a gays y lesbianas de servir en el Ejército, vigente hasta entonces. Finalmente, y ante la hostilidad del Congreso (tanto de republicanos como de numerosos demócratas), se adoptó el “Don’t ask, don’t tell” como una solución de compromiso… que ha significado la expulsión, hasta ahora, de unos 14.000 militares gays y lesbianas.

viernes, 15 de octubre de 2010

Facebook borrará mensajes de odio contra gays y lesbianas

Tomado de EnSentidoContrario.com
Facebook está trabajando con un grupo gay de derechos humanos para reducir la cantidad de mensajes de odio e intimidación en la red social.
La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), dijo que contactó con Facebook la semana pasada después de que varios usuarios inundaran de mensajes homófobos la página creada en honor a las victimas que recientemente se suicidaron en respuesta al odio contra los homosexuales.
La página, creada por un usuario de Facebook, pide a los seguidores que vistan un lazo violeta el próximo miércoles en memoria de los adolescentes que se suicidaron por el acoso homófobo.
El violeta representa el “espíritu” en la bandera del arco iris que es el símbolo de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. En la tarde del viernes, la mayoría de los comentarios en la página eran de partidarios.
Facebook dijo que sus políticas prohíben los contenidos de odio y que han implementado sistemas para acabar con los mensajes tan pronto como sea posible. Pero la compañía también dijo que quiere que sus usuarios puedan expresar opiniones impopulares y, como tal, debe lograr un delicado equilibrio entre la eliminación de los contenidos nocivos y dejar que la gente hable libremente.
“Facebook ha dado un primer paso importante entre los medios de comunicación social, un lugar donde la violencia anti-gay no está permitida”, dijo Jarrett Barrios, presidente de GLAAD.
Publicado por Alvaro Llàcer

miércoles, 13 de octubre de 2010

Crece hostilidad contra comunidad Gay

Ola de homofobia en NY

Una serie de incidentes violentos contra homosexuales crea alarma en la Gran Manzana

El aspirante republicano a gobernador atiza el fuego de la intolerancia

(Tomado de ElPeriodico.com)
Primero llegó el suicidio de un universitario abrumado por la violación de su intimidad cuando dos compañeros de su residencia colgaron en internet un vídeo de su encuentro íntimo con otro joven. Luego se produjeron ataques a homosexuales en dos enclaves emblemáticos para la comunidad gay en Nueva York, el barrio de Chelsea y el bar del West Village Stonewall Inn, donde las históricas revueltas de 1969 dieron impulso al movimiento por los derechos gais.
Unos días más tarde, la ciudad despertó abrumada cuando se supo que, el 3 de octubre, nueve jóvenes de la banda Latin King Goonies habían dado brutales palizas y sodomizado a dos adolescentes de 17 años que creían homosexuales y a un gay de 30 años en el Bronx. Y ahora Carl Paladino, el conservador apoyado por el Tea Party que ha conseguido la candidatura republicana para gobernador de Nueva York, ha metido el dedo en una llaga sangrante. El miedo a la homofobia ha vuelto a una ciudad que lo quería creer desterrado.
Ha sido el ataque con torturas del Bronx y sus escabrosos detalles, denunciado por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, el que más ha conmocionado a la ciudad. El noveno de los agresores, Rudy Vargas, fue arrestado el lunes.
Pero es el cúmulo de incidentes, a los que hay que añadir también ataques homófobos en el barrio de Staten Island y varios suicidios vinculados al acoso por cuestiones sexuales los que extienden la sensación de que la urbe está dando un paso atrás. «Es inconcebible que estas cosas puedan suceder, pero sabemos que están ocurriendo», afirmó Sharon Staple, directora ejecutiva del Proyecto Antiviolencia de la Ciudad de Nueva York.
En esa atmósfera han cobrado especial trascendencia las palabras de Paladino, ya sumido en una intensa y no siempre limpia pugna electoral con Andrew Cuomo, el fiscal general de Nueva York y candidato demócrata a gobernador. El domingo, en una intervención ante un grupo de judíos ortodoxos en una sinagoga de Brooklyn, Paladino mostró su oposición a que «se lave el cerebro a los niños para hacerles pensar que la homosexualidad es una opción tan válida [como la heterosexualidad]. No lo es», proclamó.
Las palabras del candidato han amplificado el debate sobre la ola homófoba, por más que, en su intervención, Paladino retirara una frase que estaba en la versión escrita del discurso: «No hay nada de lo que sentirse orgulloso en ser un homosexual disfuncional».
Grupos como GLAAD (Alianza contra la difamación de gais y lesbianas) protestaron inmediatamente. «Este lenguaje vil está poniendo a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en peligro. Lo único que hace es contribuir a un ambiente que alienta incidentes como los brutales ataques homófobos y el acoso a los gais que ha llevado a numerosos suicidios», denunció Jarret Barrios, presidente de la organización.
No se retracta
La campaña de Cuomo -al que Paladino criticó el domingo por haber acudido al último desfile del orgullo gay en Nueva York- también condenó las declaraciones, como hicieron políticos abiertamente homosexuales como Christine Quinn, la primera lesbiana que ha llegado a la presidencia del Consejo Municipal. Pero nadie logró que el republicano se retractara.
Paladino ha asegurado que no es homófobo y ha explicado que la única «reserva» que tiene acerca de los homosexuales es el matrimonio gay. Pero aunque definió como «horrible» la discriminación y señaló que se habían distorsionado sus palabras, Paladino calificó de «asqueroso» un desfile del orgullo gay. «No sé si han estado en uno», dijo rememorando la marcha con la que se topó en un viaje a Toronto. «Era un grupo de gente muy extrema en bañadores muy pequeños, apegados unos a otros y haciendo contorsiones. Es una cosa terrible. Indudablemente yo no dejaría a mis niños pequeños ver eso», añadió.

martes, 12 de octubre de 2010

78 países en el mundo cuentan con legislación que criminaliza la homosexualidad

Setenta y ocho países en el mundo cuentan con legislación que criminaliza la homosexualidad, lo que atenta contra el sistema internacional de protección de los derechos humanos, denunció hoy la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.
Ginebra, (EFE).-
"Setenta y ocho países en el mundo cuentan con leyes y normas que sancionan la homosexualidad y que criminalizan a sus ciudadanos en función de su identidad de género o de su orientación sexual; esto atenta contra los derechos humanos de esas personas porque son discriminadas en función de su diferencia", afirmó Pillay.
La Alta Comisionada intervino hoy en Ginebra en una mesa redonda en la que se debatía cómo poner fin a la violencia y a las sanciones por la orientación sexual y la identidad de género y en la que Pillay leyó un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"Las leyes que criminalizan a las personas en función de su orientación sexual y su identidad de género violan el principio de no discriminación. Además dan alas a la violencia, ayudan a legitimar la homofobia y contribuyen a un clima de odio", señaló Ban, quien instó a los Estados con esa legislación a retirarla inmediatamente.
"Las responsabilidades de Naciones Unidas y las obligaciones de los Estados son claras. Nadie, a pesar de su orientación sexual e identidad de género, debería estar sujeto a trato cruel, inhumano o degradante", agregó el secretario general.
Ante la evidencia de que el problema existe y de que no va a solucionarse a corto o medio plazo, Pillay anunció que ha nombrado a un experto en estos temas que se encargará de asesorar a su oficina y de sugerir métodos para mejorar la situación de los homosexuales, lesbianas y transexuales en los países donde tengan prohibido el libre ejercicio de su sexualidad. EFE

domingo, 10 de octubre de 2010

Ataques homofóbicos en Belgrado

Foto: Miembros de las fuerzas del orden intentar detener a los miembros de un grupo de ultras homófobos opuestos a la primera marcha del orgullo gay que se celebra hoy, domingo 10 de octubre de 2010, en Belgrado, Serbia. Al menos 44 personas resultaron heridas, 42 de ellos policías, en los enfrentamientos, según los datos del Centro serbio de Urgencia. El desfile, en el que ha participado cerca de un millar de personas en medio de grandes medidas de seguridad, ha finalizado ya su recorrido.EFE/SRDJAN SUKI

Tomado de Noticias 24

Al menos 44 personas resultaron heridas, 42 de ellos policías, en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos de jóvenes ultras homófobos opuestos a la primera marcha del orgullo gay que se celebra hoy en Belgrado, según los datos del Centro serbio de Urgencia.
El desfile, en el que ha participado cerca de un millar de personas en medio de grandes medidas de seguridad, ha finalizado ya su recorrido.
Antes de que empezara la marcha gay, los grupos que se oponían a esa manifestación atacaron a los policías a pedradas, con bengalas, botellas y ladrillos en diferentes accesos a las calles en las que tuvo lugar el desfile, en una zona del centro de la ciudad donde se hallan edificios de varias instituciones estatales.
Foto: Reuters
Más de 5.000 policías antidisturbios y miembros de la gendarmería están desplegados en el centro de la ciudad y también en helicópteros que sobrevuelan la zona.
En la céntrica plaza de Slavija los agentes policía tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de unos 150 “ultras”, que más tarde se desplazaron a otro lugar cercano donde destruyeron un vehículo policial y rompieron cristales en dos autobuses.
En otras zonas del centro, grupos de extremistas rompieron varios contenedores, automóviles, una pilar del tendido eléctrico e incendiaron el edificio donde está la sede del Partido Democrático (DS), el principal de la coalición gobernante.
Foto: Reuters
El ministro para los Derechos Humanos y de las Minorías, Svetozar Ciplic, así como otros miembros del gobierno y diputados serbios, representantes de organizaciones no gubernamentales e internacionales, participaron en la marcha.
Tras concluir el desfile, los participantes se congregaron en el Centro de Cultura Estudiantil, también en el centro de Belgrado, donde celebran una fiesta.
La iglesia ortodoxa serbia se ha mostrado contraria a la organización de la marcha gay y de la expresión pública de la orientación sexual, pero ha pedido que no haya violencia hacia esas personas.
Foto: Reuters
Algunas organizaciones ultraderechistas habían exigido a las autoridades que cancelen “la vergonzosa e innecesaria” manifestación, y celebraron ayer protestas “en defensa de la familia” y “marchas de respuesta” al desfile de los homosexuales.
En Belgrado y otras ciudades serbias han aparecido en los últimos días numerosas pancartas e inscripciones con mensajes de ofensa y amenazas contra los homosexuales.
El año pasado, la marcha del orgullo gay en Belgrado tuvo que ser cancelada debido a la amenaza de grupos nacionalistas radicales y a la poca coordinación entre las instituciones estatales y los organizadores de la manifestación.
En 2001 la que hubiese sido la primera marcha gay en la capital serbia tuvo fue suspendida después de que radicales atacaran e hirieran a varios participantes y policías que custodiaban el desfile.
Foto: Reuters
Vía EFE

domingo, 3 de octubre de 2010

Según sondeo de Manhunt: Gays venezolanos entre los más activos del mundo

(AZUL DIVERSO) En días recientes la página de contactos gay Manhunt publicó los resultados de un sondeo que realizó entre sus usuarios con el propósito de arrojar datos sobre preferencias sexuales, dimensiones peneanas, entre otros aspectos, en los diferentes países del mundo. Si bien algunos pueden ver esto como una información banal no vamos a negar que resulta interesante y atractivo echarle un ojo a estos numeritos.
Los primeros datos que se desprenden son los referentes a la longitud de los penes por país y el “Top 5” quedó constituido, en primer lugar por los daneses (con un promedio algo así como 19 centímetros, o 7,5 pulgadas), seguidos de los italianos y suecos con 18,9cm y en cuarto y quinto lugar figuran los australianos y holandeses con 18,8 cm.
Otro de los aspectos que resaltó de ese sondeo a escala global es el referente a la posición sexual de activo o pasivo, denominados en este caso como “tops” y “bottoms”, respectivamente, y resulta que los miembros de Manhunt que se alzaron en los primeros lugares fueron, en el renglón de activos: Costa Rica, Venezuela, Cuba, Panamá, República Dominicana, Colombia y Portugal, en el orden que los mencionamos, y los países donde dominan los pasivos son Dinamarca, Taiwán, Malasia, Rusia, Indonesia, China y Alemania, ¿Qué tal?, paradójicamente, Dinamarca se alza con los penes más grandes y donde los gays son más pasivos.
También muestra una imagen más en detalle del caso estadounidense, donde figuran los cowboys de Texas y California como los más activos, los de Nueva York, Los Ángeles como los más pasivos y la zona Norte, fronteriza con Canadá es donde se consideran más versátiles, es decir… venga lo que venga vamos bien.


Tres nuevos suicidios de adolescentes gays en Estados Unidos engrosan la larga lista de víctimas del acoso homofóbico

(Vía Dos Manzanas) Tres nuevos casos ocurridos en Estados Unidos (podría ser cualquier otro país) se suman a la larga lista de adolescentes que se quitan la vida tras ser acosados, de una u otra forma, por su orientación sexual o identidad de género. Sabemos que son sólo la punta del iceberg. Pero también sabemos que a veces poner cara y nombre a las víctimas remueve más fácilmente las conciencias que las frías estadísticas, que sólo en Estados Unidos recogen que 9 de cada 10 adolescentes LGTB sufren acoso en las aulas. Por eso hoy los recordamos.

Asher Brown (Texas)

Asher era un chaval de 13 años, que al parecer llevaba sufriendo acoso homofóbico desde hacía un par de años. No era el único motivo de acoso, según su familia, que llevaba varios meses viéndole especialmente triste: también era pequeño en tamaño, aficionado a la lectura, no le gustaba la ropa de marca y no tenía iPod. “No estaba interesado, nosotros le preguntábamos si quería alguna de esas cosas, se las hubiéramos comprado, pero no le interesaban”, recuerdan sus padres.

Asher se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza.

Sus padres (o, por ser rigurosos, su madre y su padrastro) afirman que habían trasladado a la escuela su preocupación por el acoso que estaba sufriendo el chico. La escuela lo niega.

Seth Walsh (California)

Parecido es el caso de Seth Walsh, también de 13 años, que se colgó de un árbol de su propio jardín. Walsh no murió inmediatamente, y pudo ser trasladado al hospital con vida, pero las lesiones causadas por el ahorcamiento le han llevado finalmente a la muerte tras diez días de agonía.

Sorprende especialmente que en este caso el instituto al que acudía Seth disponía de un programa de prevención del acoso homofóbico, que al parecer fue incapaz de detectar su caso y prevenir las fatales consecuencias.

Seth llevaba varios años siendo víctima de acoso por su homosexualidad, según han reconocido sus amigos.

Tyler Clementi (Nueva Jersey)

La historia de Tyler Clementi, un joven músico que había conseguido una beca universitaria gracias a su virtuosismo como violinista, duele especialmente por la crueldad gratuita de su propio compañero de habitación. Clementi, de 18 años, se ha suicidado lanzándose con su coche desde lo alto de un puente después de que Dharun Ravi, el estudiante con el que compartía cuarto, lo grabara teniendo relaciones sexuales con otro chico y difundiera las imágenes a través de internet.

Hace unos días Clementi pidió a Ravi que le dejara disfrutar a solas del cuarto hasta las doce de la noche. Ravi le concedió el favor, pero preparó convenientemente su webcam para grabar lo que sucedía durante ese tiempo, que controlaba en tiempo real desde el cuarto de otra compañera, Molly Wei.

Clementi, ajeno a lo que tramaban sus compañeros, invitó a otro chico con el que mantuvo relaciones sexuales. Ravi, no contento con violar la privacidad de Clementi, difundió lo sucedido a través de un mensaje en su cuenta de twitter. Dos días después twiteó otro mensaje en el que aportaba un enlace a iChat, un servicio de mensajería que permite adjuntar vídeos, en el que Ravi había colgado la grabación. El joven Clementi no pudo aguantar la presión que supuso convertirse en la comidilla de la universidad y se quitó la vida.

La cuenta de twitter de Ravi ya no está disponible, pero los mensajes se han podido recuperar gracias a la versión caché grabada por Google, y ahora constituyen la principal prueba contra Ravi y Wei, que por el momento han sido acusados de un delito contra la privacidad.

Una sangría que no cesa

Los tres casos referidos se unen a los también recientes casos de Billy Lucas (un chaval de 15 años de Indiana) o de los tres adolescentes que se suicidaron en un distrito escolar de Minnesota, pese a lo cual la junta escolar del distrito se niega a poner en marcha un programa de prevención del bullying homófóbico…

50 Cent, un rapero estadounidense, invita a los gays a suicidarse en un mensaje de twitter


Parece que la homofobia campa a sus anchas entre algunos músicos del panorama internacional, sobre todo de estilo reggae, rap o hip hop. A los conocidos casos de Buju Banton, Beenie Man o Sizzla, o el más reciente de los raperos franceses Sexion d’Assault, se unen ahora dos nuevos casos: los del rapero estadounidense 50 Cent y los del cantante zimbabués Potato.

El caso de Curtis James Jackson III, más conocido por 50 Cent, resulta especialmente despreciable por el contexto en el que se produce. Justo en unos días en que han saltado a la luz pública varios casos de adolescentes LGTB que se han suicidado en Estados Unidos tras sufrir acoso homofóbico, el popular rapero ha colgado un mensaje en su cuenta de twitter en la que literalmente expresa “If you a man and your over 25 and you don’t eat pu**y just kill your self damn it. The world will be a better place. Lol.” (algo que podríamos traducir como “si eres un hombre y tienes más de 25 años y no comes coños, suicidate de una puta vez. El mundo sera un sitio mejor. Risas“).

Las páginas LGTB han interpretado el mensaje como claramente dirigido a los gays, especialmente al producirse pocos días después de que el rapero twiteara otro mensaje abiertamente homófobo contra el bloguero homosexual Perez Hilton.

Por lo que ser refiere al zimbabués Edwin Nyaruka (más conocido como Potato o simplemente Tato), ha aprovechado el anuncio de lanzamiento de su nuevo disco, titulado The Return, para atacar a la homosexualidad, a la que considera un “vicio social” más. “Mi música ilumina a los jóvenes y a toda la nación para que se den cuenta de que hay que anteponer a Dios en todo lo que hacemos, y evitar actividades como la homsoexualidad, el abuso de drogas y alcohol y los abusos sexuales“, ha declarado el músico de Zimbabue. Un país en el que la profunda homofobia social e institucional no necesita precisamente refuerzos

Boicot a Sexion d’Assaut

Por cierto, que el grupo francés Sexion d’Assaut, al que antes hacíamos referencia, empieza a sentir las consecuencias de sus declaraciones homófobas. Un grupo constituido en Facebook llamando al boicot contra los raperos ha reunido ya a cerca de 4.500 seguidores. Por otra parte, y según informa Têtu, ya ha comenzado las primeras anulaciones de conciertos previamente contratados.

La emisora musical NRJ, por su parte, ha suspendido un concurso para jóvenes cuyo premio era la organización de un concierto privado del grupo en el instituto del ganador o ganadores, al tiempo que ha decidido no emitir por el momento sus canciones.